Junio 19, 2024 [G]:

Gremiales vuelven a bloquear la ruta Oruro-Cochabamba


Viernes 24 de Mayo de 2024, 10:30am






-

24 de mayo (Urgente.bo).- Desde tempranas horas de este viernes, gremiales de Oruro volvieron a bloquear la ruta que une dicho departamento con Cochabamba en rechazo a normas y pedido de dólar.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el bloqueo se encuentra en el sector Ocotavi- Caihuasi.

“Transitabilidad cerrada por bloqueo por conflictos sociales en el sector Ocotavi - Caihuasi prog 173+200. Gremialistas demandan problemas de dólar e impuestos”, indica comunicado de la ABC.

Este sector exige la abrogación del Decreto Supremo 4732 y la regulación de la circulación del dólar, también rechazaban el Proyecto de Ley 145 que daba el poder a la Aduana Nacional para que realice operativos de vigilancia, control y comisos en mercados, ferias y depósitos para productos de contrabando, sin embargo, el proyectista, senador Félix Ajpi aseguró que lo retiró.

“Yo no voy a afectar nunca a las bases, por lo tanto, está retirado el proyecto de ley integral de lucha contra el contrabando y la corrupción”, indicó Ajpi, según ABI. A pesar de dicha medida asumida por el legislador, los bloqueos continúan.

Los gremiales convocaron para este viernes a un ampliado nacional donde determinarán las nuevas medidas que asumirán.

///

.