Agosto 08, 2025 -HC-

Gobierno preparó un plan ante posibles conflictos después de los comicios, según Issa

Asimismo, informó que ya se tienen varias denuncias inclusive de parte de personas cuyos familiares murieron a falta de oxígeno debido a los bloqueos. Ratificó que los dirigentes que figuran como los protagonistas serán procesados.


Domingo 30 de Agosto de 2020, 7:00pm






-

30 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, anunció que ante posibles conflictos después de las elecciones en el país, el Gobierno preparó un plan de seguridad. Además, mencionó que no cree que el Movimiento al Socialismo (MAS) salga victorioso en los comicios.

“Yo creo van a haber problemas en octubre, especialmente después de las elecciones. Para eso el Gobierno ya tiene preparado un plan si se activan esos hechos y la población puede estar segura de que el Gobierno está trabajando en esto”, dijo Issa a Bolivia Tv.

Issa explicó que los conflictos en el país podrían desatarse después de que se develen los resultados de las elecciones, ya que el MAS no ganaría. Recordó además los bloqueos de parte de la COB y algunos dirigentes de ese partido durante 12 días.

“No creo que el MAS gane las elecciones, después van a querer activar todo lo que tienen para desestabilizar el país como protesta”, sostuvo.

En otr

s temas, el viceministro indicó que el Chapare es el bastión del MAS y que sus seguidores harán lo posible para que regrese al poder.

“El chapare es el bastión del Movimiento Al Socialismo, ellos van a tratar por todos los medios que el Movimiento al Socialismo vuelva al poder, hoy ya somos muchos más bolivianos de los que no queremos que el Movimiento Al Socialismo al poder porque hemos visto de lo que es capaz, hemos visto lo que ha hecho durante 14 años”, dijo.

Por otro lado, informó que ya se tienen varias denuncias inclusive de parte de personas cuyos familiares murieron a falta de oxígeno debido a los bloqueos. Ratificó que los dirigentes que figuran como los protagonistas serán procesados.

 

.