11 de enero (Urgente.bo).- Tras que la Central Obrera Boliviana (COB) definiera que el diálogo prosiga en El Alto, este domingo el Gobierno acudió a la sede de la federación Sindical de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, en la zona Santa Rosa, para retomar el diálogo.
“Estamos conversando con la Túpac Katari, entendiendo que la COB decidió participar. Por eso estamos aquí para dialogar”, dijo José Gabriel Espinoza, ministro de Economía, de forma breve al ingresar a la sede campesina.
El Gobierno llegó con una comitiva de seis ministros encabezada por Espinoza. También se dieron cita el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo; el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo; el ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, entre otras autoridades.
Las autoridades gubernamentales ingresaron con un fuerte resguardo policial y de seguridad ante los manifestantes que gritaban desde el fondo: “¡Abrogación! ¡Abrogación!”.
“Trabajar en paz y con tranquilidad, como merece en país, estamos con esa disposición”, resaltó Lupo.
Este sábado por la noche, el ampliado de emergencia de la COB definió continuar con las negociaciones sobre el Decreto 5503, condicionadas a la abrogación del instrumento normativo y a que el diálogo prosiga en los ambientes de esa sede social.



