27 de marzo (Urgentebo).- El gobierno, a través del Viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió este martes a Luis Revilla, alcalde de La Paz, resolver el tema del proyecto del relleno sanitario y no acusar al gobierno de ‘ boicot’.
Ayer, el edil paceño identificó a Jesús Vera, presidente de la Junta de Vecinos de La Paz, afín al MAS, Fabi Almanza, asambleísta departamental, y a Eliser Roca, exdirector de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, en la gestión de Edgar Patana, como los operadores de armar un complot político.
Rada recordó que fue el presidente Evo Morales, quien gestionó, primero con Achocalla, el plazo del cierre de Alpacoma hasta este 28 de marzo, y segundo; con el Alcalde de Mecapaca, un terreno para el nuevo relleno sanitario.
“¿Es esto un boicot político? ¿Es esto perjudicar la labor de la Alcaldía de La Paz? Todas estas gestiones de buena fe que realizó el presidente Evo Morales, con la finalidad de resolver el problema de la basura en La Paz, puede calificarse como un boicot. Creemos que no”, dijo Rada en conferencia de prensa.
“Son
declaraciones lamentables”, argumentó el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, que además repudió que Revilla no reconozca las gestiones del gobierno nacional.Asimismo, Alfredo Rada pidió al burgomaestre paceño definir lo más antes posible donde se depositará la basura de La Paz, más aún cuando el plazo de cierre vence este 28.
Hoy, Revilla pidió Achocalla dos meses más para depositar la basura en la celda provisional de Alpacoma, donde hubo un derrame de lixiviados.
///