Mayo 17, 2025 -HC-

Gobierno invirtió más de $US 2.7 millones para celebrar 209 años de La Paz

El vicepresidente Ávaro García Linera explicó que en hospitales la inversión es de 602 millones de dólares; en carreteras, 827 millones de dólares; en electricidad, 533 millones de dólares; en teleféricos 456 millones de dólares y en hidrocarburos, principalmente en exploración de campos y en redes de gas 49,9 millones de dólares.


Domingo 15 de Julio de 2018, 2:15pm






-

La Paz, 15 de julio (Urgentebo.com).- Un total de $US  2.700 millones fue lo que destino el Gobierno central en proyectos de carreteras, electricidad, hospitales, teleféricos e hidrocarburos para potenciar el desarrollo del departamento de La Paz.

"Son 2.468 millones de dólares en total, más el Centro de Investigación Nuclear en El Alto son 2.700 millones de dólares para potenciar el desarrollo del departamento", indicó el vicepresidente Álvaro García Linera en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en homenaje a la Revolución del 16 de julio de 1809.


García Linera explicó que en hospitales la inversión es de 602 millones de dólares; en carreteras, 827 millones de dólares; en electricidad, 533 millones de dólares; en teleféricos 456 millones de dólares y en hidrocarburos, principalmente en exploración de campos y en redes de gas 49,9 millones de dólares.

Indicó que a esa inversión debe agregarse 124 proyectos que cuentan con una inversión de 340 millones de dólares, muchos de los que se entregaron en las dos semanas anteriores en homenaje al nuevo aniversario de la gesta libertaria de La Paz, en actos públicos que congregó una masiva participación de los beneficiarios.

"Venimos al 16 de julio no con manos vacías sino trabajando por La Paz (...) Y hay que aumentar los anuncios de las nuevas obras que hizo el presidente Evo Morales", señaló.

 

.