Abril 29, 2024 [G]:

Gobierno importará 160 mil toneladas de maíz para evitar desabastecimiento

También se autorizó a Insumos Bolivia la importación de trigo, semilla certificada de arroz y de agroquímicos (herbicidas, fertilizantes o insecticidas).


Miércoles 3 de Agosto de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 3 de agosto (Urgentebo).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que se autorizó la importación de 160 mil toneladas de maíz hasta diciembre ante la posibilidad de un desabastecimiento de este grano a partir de septiembre.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que también se autorizó a Insumos Bolivia la importación de trigo, semilla certificada de arroz y de agroquímicos (herbicidas, fertilizantes o insecticidas).

“Se está autorizando a Insumos Bolivia para que pueda hacer la importación de maíz (…), por tanto va a importar para poder proveer al mercado interno y al mismo tiempo facilitar semilla que van a necesitar nuestros compañeros”, manifestó Cocarico.

Dijo que para incentivar la producción de maíz y evitar su exportación se comprará a los productores el quintal de este grano en 80 bolivianos, se calcula que actualmente el quintal de maíz cuesta Bs 40 y podría incrementar hasta diciembre hasta 60 bolivianos.

///

 

.