La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- Tras dos años desde la crisis del agua que afectó a distintas zonas paceñas el año 2016, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garantiza su abastecimiento en el Día Nacional del Agua.
“En este momento la reserva de agua de la represa de Ajuan Khota ya está al 100%, Incachaca está próxima a llenarse, Hampaturi y la nueva represa también están por ser llenadas. En cuanto a abastecimiento tenemos la garantía hasta el próximo año”, declaró Edwin Laruta, director general de Agua Potable y Alcantarillado.
Además hizo un llamado a las empresas operadoras del servicio de agua potable a colocar su grano de arena a través de una gestión eficiente, “cuidar de que no se derroche el agua en su infraestructura, sobre todo en las redes de distribución, evitar fugas y se pueda cuidar este elemento vital que se necesita para toda la población boliviana”, enfatizó.
Por su parte la primera autoridad de esa cartera, Carlos Ortuño, informó que en Bolivia el 95% de la población del área urbana cuenta con agua potable y en zonas rurales, el servicio llega al 66%, dos terceras partes de la población.