Abril 29, 2024 [G]:

Gobierno decide encapsular Trinidad y aplicará 4 medidas para contener el coronavirus

Desde el 1 de junio la ciudad de Trinidad ingresará a un encapsulamiento por una semana y brigadas médicas visitarán casa por casa para buscar pacientes que presenten síntomas de Covid-19.


Lunes 25 de Mayo de 2020, 8:30pm






-

25 de mayo (Urgente.bo).-    Tras una reunión interinstitucional, el gobierno decidió aplicar un plan de tres ejes para contener el coronavirus en el Beni. El número de infectados en esa región sobrepasó el millar. La ministra interina de salud, Eidy Roca, informó que se conformó el Comité de Emergencia Departamental (Coed) que a partir de la fecha estará a cargo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y el gobierno municipal de Trinidad.

Desde el 1 de junio la ciudad de Trinidad ingresará a un encapsulamiento por una semana y brigadas médicas visitarán casa por casa para buscar pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

“Las brigadas van a visitar casa por casa  y van a detectar si (los pobladores) son sospechosos de coronavirus. Si es así, inmediatamente se tomarán las medidas que corresponden. Estarán en un proceso de observación minuciosa”, aseguró Roca.

También acordó con la Universidad del Beni, la habilitación de un centro de aislamiento para pacientes  leves  y sospechosos del virus.

“El centro de aislamiento servirá como un elemento importante para cortar la trasmisión del contacto del Covid-19 al resto de la familia y el entorno donde se mueve cada persona infectada como positiva”, acotó la Ministra de Salud.

Se organizó un centro de urgencias y emergencias con apoyo de las ambulancias para el traslado de los pacientes con coronavirus y otras afecciones.

Se adoptó un plan de comunicación de riesgos. La titular de Salud aclaró que ahí será importante la participación de los medios de comunicación para evitar la desinformación.

El Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, aseguró que se instalará un hospital de campaña para 250 infectados.

///

.