Julio 14, 2024 [G]:

Gobierno busca frenar el bloqueo del lunes y se reúne con transportistas en La Paz y Cochabamba


Sábado 15 de Junio de 2024, 6:45pm






-

15 de junio (Urgente.bo)- Este sábado, el Gobierno inició las mesas de diálogo con transportistas para evitar el bloqueo anunciado para este lunes. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y otras autoridades están reunidos en Cochabamba con la Cámara de Transporte de Bolivia; mientras, el presidente Luis Arce dialoga con el transporte cooperativizado en La Paz.

La mesa técnica instalada en Cochabamba se realiza hace 7 horas. En ella participa el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado, quien ratificó días antes el bloqueo para este lunes y se había declarado en la clandestinidad porque dijo que era perseguido por el Gobierno. 

El sector pide la provisión de combustible, la resolución de la escasez de dólares y temas impositivos y aduaneros. También cuestionan el decreto 5146.

A su vez, Arce mantiene una conversación con la Federación Nacional de Cooperativas Transportes de Bolivia, que inició después de las 15.00 de este sábado en La Paz.

Días antes, el sector descartó salir  a las calles para bloquear,  tras un encuentro con el ministro de Obras Públicas, quien prometió gestionar una reunión con el Presidente, una vez que él regresará de su viaje a Rusia.

 

.