10 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, aseguró que demandarán por discriminación y racismo a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y a exministros de Estado, entre ellos Arturo Murillo y Fernando López.
“Como viceministro de Descolonización y Despatriarcalización vamos a realizar todas las acciones legales que corresponden y coordinaremos con todas las instancias correspondientes, me refiero al Ministerio Público y otros (contra) la Unión Juvenil Cruceñista, algunos ministros que han estado provocando en temas de discriminación y racismo, el señor Murillo, López”, indicó Condori.
El pasado 20 de noviembre, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, mencionó que se investigarán actos de violencia y racismo que se habrían registrado durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez. Orellana apuntó a la Unión Juvenil Cruceñista y a la Resistencia Cochala.
“Hay personas, por ejemplo la Unión juvenil Cruceñista, la Resistencia Cochala, entonces esos jóvenes tienen que pagar por los actos que hicieron y que cometieron contra las mujeres”, indicó en ese entonces Orellana.