18 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este viernes que pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anuló del ordenamiento jurídico de Bolivia el delito de sedición, no afectará al proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez en el caso Golpe de Estado I.
En conferencia de prensa, Lima explicó que hay una acusación contra la exmandataria y otros exministros, militares y policías, por tres delitos: sedición, conspiración y terrorismo.
“Al haber quedado inaplicable el delito de sedición, el proceso continúa por conspiración y terrorismo, por lo tanto, no ha cambiado ninguna condición procesal sobre la detención preventiva o sobre el proceso mismo de la exsenadora Áñez”, sostuvo Lima.
Luis Guillen, abogado de la expresidenta aseguró que a consecuencia del fallo del TCP, la exmandataria queda excluida del delito de conspiración.
“El delito de sedición está atado a la conspiración y esto debería traer el inmediato archivo de obrados en el proceso, independientemente en que encuentre vigente el delito de terrorismo”, explicó el jurista.
///