Abril 28, 2024 [G]:

Gobierno acusa a miembros del PT de México de armar el fraude electoral con exministros de Evo

En conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, Wilson Santamaría,  confirmó que todo se dirigió desde la Casa del Pueblo y que los mexicanos llegaron a Bolivia en los primeros días de agosto del año pasado.


Jueves 8 de Octubre de 2020, 11:45am






-

8 de octubre (Urgente.bo).- El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez apuntó a miembros del Partido del Trabajo (PT) de armar todo el fraude electoral en las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019 con los exministros, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Hector Arce.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría,  confirmó que todo se dirigió desde la Casa del Pueblo y que los mexicanos llegaron a Bolivia en los primeros días de agosto del año pasado dirigidos por el Ramón Díaz Ávila que es Comisionado del Partido del Trabajo.

“Estos señores llegaron el 30 de agosto (del 2019). Ramón Díaz Ávila, que es Comisionado del Partido del Trabajo de México, Jorge Humerez; que es parte del Partido del Trabajo, el señor Huerta funge como encargado de redes sociales del Partido del Trabajo, y un señor Arce; que es encargado territorial del Partido del Trabajo”, denunció Santamaría.

Todos ellos tienen vínculos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Ayer, la Procuraduría General del Estado (PGE) denunció que 13 mexicanos asesoraron para que el 20-O hasta los muertos puedan votar y ayudaron en la paralización de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De acuerdo con Santamaría, los mexicanos se alojaron en tres pisos de un céntrico hotel de La Paz y se investiga quién pagó su estadía.

 “Funcionarios del ministerio de la Presidencia, que también tienen residencia en La Paz, se alojan también en el hotel, para trabajar en contra la democracia y en favor del fraude”, lamentó el Viceministro de Régimen Interior.

El 23 de octubre del 2019, una vez descubierto el fraude electoral, los miembros del Partido del Trabajo salieron de Bolivia en vuelos de Avianca y Latam.

“Ójala tengan la valentía de decir ahora, por qué se entrometieron en asuntos internos del país, en nuestra democracia y en nuestra soberanía y en confabulación con el señor (Evo) Morales, Álvaro García Linera y el señor Héctor Arce”, acotó Santamaría.

///

Presentacion Praude Electoral 

.