23 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aclaró que el Bono Contra el Hambre no está financiado con recursos de las AFP, como lo denunciaron algunos senadores de la oposición.
“No estamos en ningún momento utilizando recursos de las AFP para el pago del Bono Contra el Hambre porque la Gestora todavía no administra ninguno de esos recursos; es al contrario, el TGN ha dotado de recursos a la Gestora, para que la Gestora, a través del sistema financiero pague el bono y los remanentes que no utiliza tiene que devolverlos obviamente al TGN”, indicó el ministro.
Montenegro explicó que los recursos otorgados para los bonos siempre vendrán en forma genérica de un crédito. “Los recursos otorgados al Bono Familia, Bono Universal, Canasta Familiar, Subsidio y Renta Dignidad, son recursos que siempre van a venir en forma genérica de un crédito”, dijo la autoridad, y añadió que ley financial fue mal interpretada.
Hasta la fecha, el número de pagos realizados alcanzó a 1.253.248 beneficiarios, en el área rural el 32% y en la urbana el 68%, por lo tanto casi el 25% de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre ya recibieron este beneficio.
La mañana de este miércoles, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, aseveró mediante su cuenta de Twitter que la Ley del Presupuesto General disponía utilizar fondos de las AFPs para pagar el bono.
ALERTA:
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DE LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL, QUIERE SACAR FONDOS DE LAS AFPs PARA PAGAR BONO CONTRA EL HAMBRE.— Andrea Barrientos S (@AndreaBSahonero) December 23, 2020