Junio 25, 2024 [G]:

Gobernación y Alcaldía de Cochabamba acuerdan atención de salud en el centro Ticti Norte


Lunes 27 de Mayo de 2024, 7:45pm






-

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó la firma de contrato de comodato con la Gobernación de Cochabamba para que el Hospital del Niño brinde atención médica a la niñez en el Centro de Salud Ticti Norte.

La Resolución Municipal Nª 9355/2024 establece la transferencia del predio mediante la firma de contrato de las instalaciones, las cuales tienen una superficie de 1.533,95 metros cuadros, ubicados en el Distrito Nª 2, zona Condebamba. 

“El día de hoy lo que estamos haciendo es entregar de forma temporal el Centro de Salud Ticti Norte (…) Vimos la necesidad de esta firma de comodato por la gran cantidad de niños que necesitan salud y de los médicos”, señaló el alcalde, Manfred Reyes Villa.

La primera autoridad municipal indicó que el comodato será por tres años, mientas se construya la Ciudadela de Salud. Además, resaltó que los vecinos contarán con un centro de salud a unos metros.

“Nosotros estamos velando por toda la familia cochabambina, no por unos cuantos, no existe ningún interés de por medio, ahora el centro funcionará con toda su capacidad para los niños cochabambinos”, sostuvo Reyes Villa.

A su vez, el gobernador Humberto Sánchez resaltó la unidad de los cochabambinos y de las instituciones que trabajan por el bien común de la población. “El llamado Hospital del Niño no reúne con las condiciones pues hace 12 años que está abandonado (…) Hicimos un estudio adicional y vimos que no cuentan con las condiciones adecuadas y no podemos poner en riesgo la salud de la niñez”, agregó Sánchez.

((

.