15 de febrero (Urgente.bo).- Un accidente de tránsito registrado la jornada del sábado en la carretera que conecta Sucre con Potosí dejó al menos 11 personas heridas, tras la colisión entre un bus interprovincial y un minibús en inmediaciones de la comunidad Otuyo, perteneciente al municipio de Betanzos.
Según el reporte preliminar policial, el hecho ocurrió cuando uno de los motorizados intentó rebasar a otro vehículo en plena vía, maniobra que terminó en un choque frontal-lateral entre ambas unidades. Tras el impacto, uno de los vehículos terminó fuera de la carretera y se estrelló contra una loma cercana.
Los conductores fueron identificados como Ariel M.S., quien manejaba el bus de la empresa Trans Tupiza, y Filemón C.M., conductor del minibús de la empresa La Florida. Ambos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.
Producto del accidente, 11 pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, aunque la mayoría presenta contusiones leves. Todos fueron evacuados a centros médicos de Betanzos, donde recibieron atención médica.


