Junio 21, 2024 [G]:

Gobernación de Oruro declara desastre departamental por la sequía


Viernes 29 de Septiembre de 2023, 7:30pm






-

Viernes 29 de Septiembre de 2023.- El Gobernador del departamento de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, firmó este viernes la declaratoria de desastre departamental debido a la sequía en los municipios de Oruro. La falta de agua y las elevadas temperaturas afectan a la agricultura, la ganadería y la calidad de vida de la población. La promulgación de la ley permitirá erogar recursos y coordinar la mitigación de los efectos de la sequía.

La falta de agua está afectando a 29 municipios de Oruro, entre llos Poopó, Choquecota, Coipasa, Santiago de Andamarca, Sabaya, Toledo, Belén de Andamarca, Todos Santos, Antequera, El Choro, Yunguyo de Litoral, Santuario de Quillacas, Escara, entre otros, de acuerdo a Vedia.

La declaratoria de desastre departamental por la sequía en municipios de Oruro es una medida orientada a la protección de los recursos naturales, debido a los cambios climáticos intensificados con el fenómeno climático conocido como “El Fenómeno del Niño”.

Según el secretario de Medio Ambiente de Agua y Madre Tierra, Olson Paravicini, se ha procedido al traslado de agua a ocho municipios para el consumo humano y también de los animales. 

///

.