La Paz, 15 de enero (Urgentebo.com).- La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó este martes como ataques "infames" de la oposición las acusaciones en su contra respecto a la publicación de una encuesta a favor de Morales; dejó en claro que no cometió ningún acto contrario a la ley.
"Como no tienen una propuesta andan detrás de esta ministra buscando cámaras de televisión, buscando titulares en la prensa con mentiras, con falsedades y tanta es la cobardía que se amparan en la Constitución buscando inmunidad", dijo en una conferencia de prensa.
La pasada jornada legisladores de Unidad Demócrata (UD) interpusieron dos denuncias penales contra la Ministra de Comunicación, asegurando que incurrió en varios delitos al difundir una encuesta en favor del presidente Evo Morales, candidato a la reelección.
López mostró las carpetas de documentación de los 56 informes escritos, dos orales y una interpelación que presentó a los legisladores de oposición en diferentes oportunidades en las que expuso que no existen malos manejos de recursos del Estado.
En esa línea, lamentó que los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo hayan preferido llegar a una instancia penal antes de seguir los canales legislativos procedimentales para una petición de informe o interpelación.
"Se han ido directamente al Ministerio Público a presentar una demanda penal con dos objetivos específicos: en primer lugar, un objetivo que está relacionado al proceso eleccionario y, en segundo lugar, un objetivo de buscar acaparar la atención mediática", puntualizó.
López dijo que los legisladores de UD pusieron de relieve en esa demanda el goce de prerrogativas (inviolabilidad personal) que tienen amparados en el artículo 151 de la Constitución Política del Estado.
"Lo ponen en su denuncia contra mí, porque saben que es una denuncia absolutamente falsa. No existe una norma que esta autoridad hubiese violado, no he cometido ningún acto contrario a la ley", remarcó.