Febrero 24, 2024

Girona de Claure vence a Barcelona y lidera el fútbol de España


Lunes 11 de Diciembre de 2023, 10:00am






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- El Girona, del empresario del boliviano, Marcelo Claure, es líder solitario de La Liga de España tras ganar 4-2 a Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El Girona encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras imponerse al Barça con los goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).

En el primer tiempo, el visitante comenzó mejor y abrió el marcador a los 12 minutos gracias a Dovbyk. Sin embargo, a los 19' lo empató Robert Lewandowski. Envalentonado por esto último, el equipo de Xavi Hernández se hizo protagonista y atacó sin mesura. Por eso, para Girona fue fundamental el buen rendimiento de Paulo Gazzaniga, que atajó un montón de pelotas. Y en ese contexto llegó, a los 40', el gol de Miguel Gutiérrez. Inesperadamente, Girona se iba al descanso ganando 2-1.

En el complemento, el duelo se tornó muy parejo y el resultado se mantuvo hasta el minuto 80, cuando Valery Fernández silenció el estadio al marcar el 3-1. Así y todo, el Barcelona no se rindió y luchó hasta el final. A los 92' logró descontar gracias a İlkay Gündoğan y luego casi lo empata (Lewandowski desaprovechó un cabezazo accesible). Finalmente, en el 95', el delantero uruguayo Christian Stuani le cerró la puerta al gigante y sentenció la historia.

Así quedó la tabla de posiciones de La Liga

Pasadas 16 fechas, el torneo es sorpresivamente liderado por el Girona, que suma 41 puntos y solo perdió un partido (vs. Real Madrid, que marcha segundo con 39). Completan el podio Barcelona y Atlético de Madrid (34).

Recordemos que el 47% de las acciones del club pertenecen al City Football Group, sociedad anónima que es 100% dueña del Manchester City, Melbourne City, Montevideo City Torque, entre otros.

///

.