31 de octubre (Urgente.bo).- El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se reunió de forma reservada con el excanciller Felipe Solá, para impulsar la explotación del litio boliviano con Argentina, además de hablar sobre acuerdos comerciales y la incorporación de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Tres horas duró la reunión entre Solá y García Linera. “Fue una reunión de amigos”, expresó un allegado al excanciller, al referirse al encuentro con el exmandatario de Bolivia, según informó Infobae.
Bolivia es el principal poseedor del litio con 21 millones de toneladas métricas certificadas, le sigue Argentina con 19 millones de toneladas métricas, tercero está Chile, que tiene nueve millones.
Además, fuentes de la Cancillería Argentina informaron que ambas exautoridades trataron de los hechos ocurridos en Bolivia y el retorno de la democracia.
En octubre y noviembre del 2019, las protestas post electorales del 20 de octubre del 2019, hacían mención también a que el gobierno de Evo Morales intentó “regalar” el químico. El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) liderado aquella vez por Marco Pumari, se opuso a los proyectos que tenía el gobierno de Morales.
///


