La Paz, 9 de de diciembre (Urgentebo).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló que existe un “ corto circuito” entre los mandos medios con los niveles de decisión del Gobierno ya que ni él, ni el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sabían de la existencia de la línea aérea LaMia.
García indicó que no es prioridad la creación de una nueva línea aérea privada. En Bolivia las líneas aéreas bolivianas que operan son: el TAM, el BOA y Amaszonas.
“Por lo que él (Claros) nos informa no (sabía) y bueno él ha salido a los medios de prensa y no conoció esa información. Y hubo entonces un corto circuito a nivel de los mandos intermedios y lo que hemos hecho en este Gabinete”, declaró el mandatario a el programa A Todo Pulmón de Cadena A.
El mandatario advirtió con investigar a todos los niveles intermedios involucrados en hechos irregulares como la creación de empresas a nombre del Estado boliviano.
“Ojo, ministros vamos a comenzar a investigar los niveles intermedios de los ministerios y las empresas” sostuvo el Vicepresidente.
Un primer hecho que develó la falta de coordinación entre los mandos medios con el Ejecutivo fue la crisis del agua y el segundo el caso LaMia.
Es por ello que el Vicepresidente recomendó que para evitar esto, los ministros deben desarrollar su labor de manera adecuada. Dijo: “ustedes son ministros del área no pude haber ningún pasillo, ninguna empresa institución y ningún miembro de su Ministerio que no conozcan lo que está sucediendo”.
///