15 de septiembre (Urgente.bo)- El vocero presidencial, José Luis Galvez, afirmó que las olas de crímenes que golpean a municipios fronterizos, especialmente a San Ignacio de Velasco, se deben a la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“El tomar la medida de apresarlos, aprehenderlos y expulsarlos ha traído un desorden en el crimen organizado y hoy por hoy se ven estos síntomas”, dijo en conferencia de prensa este martes.
En las últimas horas, ocurrió un ataque armado en el barrio San Martín, donde sicarios en una motocicleta ingresaron a un domicilio y acribillaron a dos personas y el Plan Fronteras Seguras fue cuestionado.
Asimismo, Galvez mencionó que el país paga por políticas erradas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico durante 20 años. Además, expuso que en ese periodo se protegió al narcotráfico y se hizo creer que en Bolivia no había cárteles.
En esa línea, aseguró que el Gobierno tomó “una firme decisión de pelear contra el narcotráfico” y puso se respaldó con las capturas de “18 peces gordos”, entre ellos Sebastián Marset, una cabecilla del PCC, entre otros.
Por otro lado, en medio de la violencia que persiste pese al plan Fronteras Seguras, Galvez mencionó que se acudirá a todos los organismos y agencias de seguridad internacionales a fin de hacer frente a la violencia.
“Si tenemos que apelar a otros organismos, agencias de seguridad, en el marco constitucional y soberano, tengan la certeza de que está en curso, que se acudirá a todas las instancias porque no podemos rendirnos ante el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo.


