11 de febrero (Urgente.bo).- “Podrá heredar la casa el vehículo, pero no los votos”, así el periodista y analista político, Andrés Gómez, se refirió este jueves a la intención de voto de que coloca en segundo lugar a Santos Quispe, hijo de El Mallku, que tiene un 18.4%. Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), está en primer lugar con el 21.3%.
“Él reclamó que por ser hijo de El Mallku, debía ser candidato y esos detalles reflejan la personalidad del candidato y pesan mucho más en ciudades como La Paz, El Alto y las provincias. La paz es un departamento que habla bastante de política, yo creo que ahí se explica que una parte del electorado que iba a votar por Felipe Quispe, ahora se inclinó a subir la tendencia de Franklin Flores”, manifestó.
La politóloga Susana Bejarano, coincidió con la postura de Gómez y dijo: “que la votación no se hereda”. Manifestó además que la forma que reclamó la candidatura pudo jugarle en contra.
“No lo hemos visto a Santos Quispe luchando como su padre.Creo que eso aventaja a Franklin que comienza con una campaña más movida para lograr persuadir y movilizar ese voto masista en La Paz. Franklin Flores podría ganar la gobernación en una primera vuelta”, complementó.
Quispe está a tres puntos del candidato del partido gubernamental, por lo que puede haber una segunada vuelta.
///