La Paz, 1 de diciembre (Urgente.bo).- El asambleísta departamental de La Paz, Marco Fuentes, manifestó este domingo que no podemos ir de la “extrema izquierda” con el expresidente Evo Morales a la “extrema derecha” con el extitular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El viernes en la noche, Camacho presentó la demisión a su cargo, que fue aprobado por unanimidad de la directiva de la institución cívica cruceña. En su carta de dimisión indicó que tomaba la determinación para ser candidato a la Presidencia del Estado, en los comicios nacionales del próximo año.
“Los extremos son malos, hemos pasado de un extremo que era la izquierda radical con Evo Morales y el socialismo, y lo que no queremos los boliviano hoy es radicalismo de la ultra derecha (con Camacho)”, señaló Fuentes.
Asimismo, el legislador regional dijo que la situación actual por la que atraviesa el país hace que tampoco se pueda pasar de un caudillo a otro. Acotó que los personalismos le hacen mucho daño al país y que eso quedó demostrado con Morales.
En tal sentido, la autoridad departamental indicó que las elecciones generales del 2020 no tienen que ser un concurso de popularidad. Por lo cual, pidió a la población que antes de tomar una determinación debe evaluar los que será bueno para la nación.
“Primero se debe pensar en la economía del país, en el bienestar del país, en el desarrollo, en el progreso, en la tecnología en la modernización, antes de ver que quién nos cae mejor, quién es más simpático, quién ha gritado más fuerte, quién sonríe, quién es joven o quién es mayor”, enfatizó.
///