Abril 29, 2024 [G]:

Fuego llega a la Isla del Amor y Bella Altura en Beni, comunarios piden ayuda


Viernes 17 de Noviembre de 2023, 7:00pm






-

17 de noviembre (Urgente.Bo).- Pobladores del municipio de Trinidad, de las comunidades que bordean la Isla del Amor y Buena Vista, piden ayuda a las autoridades gubernamentales, ya que el fuego está a punto de llegar a sus casas.

“Estamos  en la comunidad de Bella Altura, el fuego está alcanzando a las comunidades el viento está muy fuerte, estamos combatiendo el fuego con agua nomas, con algunas mochilas pero no es suficiente, necesitamos mochilas, no se puede porque el viento está muy fuerte, está entrando a la comunidad y está llena de humo”, expresó el poblador de Bella Altura, Daniel Cartagena. 

El poblador aseveró que el fuego está bordeando la comunidad, por lo tanto, se procede a evacuar a los niños y personas de la tercera edad, por el peligro del humo. 

Cartagena lamentó la ausencia de bomberos y autoridades, “los únicos que están aquí son los guardaparques, pero nos están rebasando; necesitamos mochilas y linternas ya se viene la noche y el fuego sigue avanzando”, añadió. 

De la misma forma, en medio de preocupación, pobladores de las comunidades que bordean la Isla del Amor, tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos, informaron que ambas laterales de la carretera están en medio de llamas.

“Lamentablemente los hombres somos los causantes de este desastre”, aseveró Harold Arza a tiempo de describir que, por donde quiera que se mira, “todo es humo”. 

Al respecto, el teniente de Bomberos Hans Barbolin, informó que tanto voluntarios como personal de la Policía Boliviana y Militares se encuentran en diferentes regiones en labores de mitigación del incendio, 

“El lunes se nos han enviado dos brigadas forestales y el día martes se envió un contingente ya mayor porque los focos de calor eran mayores, se pidió 30 funcionarios de diferentes EPI´s, desde Cochabamba llegaron 20 funcionarios,  somos en total 80 funcionarios que estábamos trabajando”, sostuvo.  
///

.