Marzo 29, 2024 [G]:

Fraser brilla en los Oscar tras ser víctima de abuso sexual, problemas de salud y emocionales


Lunes 13 de Marzo de 2023, 10:45am






-

13 de febrero (Urgente.bo).— Brendan Fraser, la noche de ayer, se llevó un Oscar como mejor actor por su papel interpretado en La Ballena. El intérprete de 54 años recibió este reconocimiento tras estar lejos de la industria por siete años, ¿las causas? Depresión postdivorcio, la pérdida de su madre, problemas en su salud y abusos sexuales que sufrió.

El actor nació en Indianápolis, Estados Unidos, en 1968. Su saltó a la fama se dio en 1997, cuando protagonizó la famosa película de Disney, George de la Selva, la cual le abrió las puertas para que pueda participar en estas producciones: “La Momia”, “Viaje al Centro de la Tierra” y “Al Diablo con el Diablo”.

brendan.jpg

Brendan Frasser y sus mayores facetas en el cine

Fue víctima de abusos sexuales en 2003

Philio Berk el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, fue la persona que abusó sexualmente de Brendan Fraser, el actor tardó en hacer pública esta denuncia.

En una entrevista del 2018, el ganador de los Oscar, manifestó, “su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo. Me sentí como un niño pequeño. Sentía como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”. En ese entonces, el agresor tenía 70 y él 35 años.

Su denuncia se vio frustrada, porque la Asociación dijo que solo se trataba de una “broma”. Por esta razón, el actor no asiste a los eventos de los Globos de Oro hasta que haya una disculpa pública.

La depresión postdivorcio

En pleno auge de su carrera, en 1998, Brendan contrajo matrimonio con Afton Smith, tras cinco años de enamoramiento. Tuvo tres hijos con la mujer - Griffin, Holden y Leland. Se divorciaron en 2007-

El divorcio duró dos años y los tribunales de justicia determinaron que el actor debía pagarle a su exmujer, 900.000 dólares anuales en pensión conyugal y la manutención de los hijos (75.000 al mes).

Con el paso de los años, Brendan no pudo pagar los gastos, porque sus ingresos eran inferiores, ante esta situación Afton lo acusó de fraude.

“Me culpé a mí mismo”: El hijo de Brendan fue diagnosticado de trastorno de espectro autista

El hijo mayor del actor, Griffin, a los 2 años fue diagnosticado de trastorno de espectro autista. “Cuando me enteré del diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses me quedé contrariado. La primera reacción que tuve fue '¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?’. Fue como si me golpeasen con un bate de béisbol en la cabeza. Solo pensaba 'Esto no está bien”, afirmó en entrevistas con medios locales.

Screenshot_6.jpg

Brendan Frasser y su hijo mayor

Su crítico estado de salud

Tras su decisión de no tener dobles de acción en sus años de auge, el actor ha vivido duros episodios que debilitaron su salud, es decir, enfrentó importantes lesiones físicas.

Por ocho años, entró y salió del quirófano por diversos problemas de salud, roturas en las rodillas, lesiones en la espalda o cuerdas vocales.

//

 

.