Abril 29, 2024 [G]:

Foro Internacional de Vivienda buscará soluciones a problemáticas del sector

El evento se desarrollará de forma virtual del 17 al 21 de mayo y contará con la participación de autoridades de gobierno; organismos internacionales; gobiernos locales; académicos, empresarios; inversionistas, financiadores; sociedad civil; líderes comunitarios y profesionales del sector de vivienda.


Viernes 14 de Mayo de 2021, 3:00pm






-

El IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat buscará generar ideas y soluciones para superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos durante y después del COVID-19 en países de América Latina y el Caribe, además de contar con la participación del Consorcio #BOLIVIAconAGUA, que será parte del stand virtual de Bolivia.

El evento se desarrollará de forma virtual del 17 al 21 de mayo y contará con la participación de autoridades de gobierno; organismos internacionales; gobiernos locales; académicos, empresarios; inversionistas, financiadores; sociedad civil; líderes comunitarios y profesionales del sector de vivienda.

Se convertirá en un espacio regional, que buscará compartir colectivamente la nueva realidad de la vivienda y la ciudad, donde de forma dinámica y participativa se intercambiará experiencias innovadoras y estratégicas para favorecer el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles. 

Según el boletín de prensa se estima que el foro impacte en la reducción de la crisis de salud de más de 209 millones de hogares de América Latina y el Caribe, que viven en situación de pobreza, además de impactar positivamente en la reducción de contagios del COVID-19, al brindarles una vivienda con condiciones necesarias para prevenir eficazmente el contagio del virus. 

Los temas que se debatirán son las nuevas soluciones de vivienda asequibles; acceso a agua segura; innovaciones financieras para la reactivación económica; asentamientos saludables; sostenibles e incluyentes; recuperación urbana verde y resiliente, además de gobernanza incluyente y efectiva.

Más de 30 expositores de alto nivel, entre ellos Maimunah Mohd, Directora Ejecutiva de ONU Hábitat, Alicia Bárcena; Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional; Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica y Felipe Ward, Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile; entre otros, participarán del evento junto al Consorcio #BOLIVIAconAGUA conformado por Hábitat para la Humanidad Bolivia, Fundación FH Bolivia y Water for People. 

El encuentro cuenta con el apoyo y participación de ONU-Hábitat; CEPAL, Banco Mundial; BID; Instituto Lincoln de Políticas de Suelo; Global Resilient Cities Network; Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe; entre otros.

El consorcio #BOLIVIAconAGUA pretende dotar de agua segura a 800 familias de 14 comunidades del área rural y periurbana de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí, que contarán con piletas domiciliarias y lavanderías en un plazo de cinco años.
Los interesados que quieran participar de las ponencias y los paneles de discusión del evento pueden registrarse en http://bit.ly/eventbrite-foro y los que buscan más información pueden ingresar a las páginas web www.ForoLAC.com y www.boliviaconagua.org.bo

///

.