Marzo 29, 2024 [G]:

Fonadin impulsa proyecto de microriego en Pocoata

Carmen Condori Colque, beneficiaria de la Comunidad, indicó que ahora tendrán posibilidades para producir hortalizas como la zanahoria, cebolla y tomate, a tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno.


Jueves 16 de Agosto de 2018, 8:45pm






-

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral implementa un sistema de microriego, cuyo costo se aproxima a los Bs 750 mil, en la comunidad de Totora en el norte de Potosí para beneficio de 45 familias del municipio de Pocoata.

pocoata.jpeg

Autoridades y comunarios en el lugar del proyecto de Microriego

El director del Fonadin, Erlan Oropeza, explicó que este tipo de de proyectos busca coadyuvar en la producción agropecuaria de las familias de la región.

El Municipio de Pocoata, perteneciente a la provincia Chayanta de este Departamento, se destaca por su actividad agrícola, ganadera, de caza, silvicultura e industria manufacturera, así como cría de ganado vacuno, camélidos y artesanía (hilados, textiles).

“Este proyecto de magnitud, contempla la construcción de un sistema de riego de captación, conducción y distribución de agua, a través de una obra de toma directa, un desarenador, tanque de almacenamiento, tubería y cámaras de distribución de hidrantes, entre los más importantes”, sostuvo Oropeza

“El FONADÍN apoya este proyecto con una inversión de Bs. 523.211,84, y el Gobierno Autónomo Municipal de Pocoata  con Bs. 224.233,65, mismo que será ejecutado en un plazo de 122 días y permitirá producir en terrenos en los que aún no se cultivaron”, puntualizó la autoridad.

Señaló que se busca mejorar el rendimiento de la producción agrícola, permitiendo al productor contar con un área bajo riego óptimo de 20.30 hectáreas incrementales.

Por su parte, Carmen Condori Colque, beneficiaria de la Comunidad, indicó que ahora tendrán posibilidades para producir hortalizas como la zanahoria, cebolla y tomate, a tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno.

///

.