29 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció la flexibilización de las medidas de prevención contra la COVID-19 para el ingreso de extranjeros al país, deberán presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa en tiempo real.
“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la COVID-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única, tratándose de la Jhonson & Jhonson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa, certificada para mayores de 5 años de edad”, señaló Auza.
Auza recomendó, que tanto las personas que vayan a ingresar a Bolivia como la población en general, mantengan las medidas de bioseguridad vigentes, ya que la pandemia no ha concluido.
“Antes se tenía para ingresar al país a más de presentar la prueba PCR se pedía un seguro obligatorio que cubra el COVID-19, se tenía que cumplir un aislamiento de personas, todas esas medidas han sido sustituidas por estas nuevas medidas”, complementó.