11 de mayo (Urgente.bo).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que esa institución recibió ocho denuncias en contra padres pederastas en la ciudad de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Algunos de los acusados continúan con vida.
“La Fiscalía ha recibido ocho denuncias, las cuales radicadan en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, estas denuncias hacen referencia a sacerdotes fallecidos y personas que todavía se encuentran con vida”, sostuvo Lanchipa.
Según la autoridad judicial, se designará una comisión de fiscales para que se atienda cada uno de los casos e investiguen a los denunciados.Algunos de los sacerdotes denunciados son: Alfonso Pedrajas, Antonio Gausset, Luis María Roma y Alejandro Mestre.
El Ministerio Público llama a testigos y víctimas de pederastia por sacerdotes a denunciar, su testimonio o declaración tendrá las medidas de protección.
“Llamamos a las víctimas dentro del marco de la activación de las medidas de protección (…) los testigos y víctimas para que ellos puedan prestar su testimonio y su declaración dentro del ámbito de protección que establece la ley”, explicó.
///