28 de mayo (Urgente.bo).- El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este viernes que el Ministerio Público, solicitará a la autoridad jurisdiccional, que Daniel Aliss Paredes, excuñado de Arturo Murillo, cómo Daniel B., exedecán de la exautoridad, sean enviados a la cárcel de San Pedro.
“Estas dos personas han sido puestas ente la autoridad jurisdiccional, para que sea un juez que defina su situación jurídica procesal bajo el tipo penal de ganancias ilícitas. El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva de estas dos personas en el penal de San Pedro”, sostuvo.
El 27 de mayo, Ivar G., un capitán de la Policía fue detenido, y este viernes, prestó sus declaraciones ante la Fiscalía. Según Bustillos, el oficial acusa a Daniel B., de ser quien lo obligó a que realice dos depósitos en el mes de octubre del 2020 a las cuentas de Murillo.
El excuñado del exministro era quién sacaba el dinero de las cajas de seguridad que la exautoridad tenía en el Banco Nacional de Bolivia (BNB).
///