Abril 28, 2024 [G]:

Fiscalía interrogará a Añez por los hechos de Sacaba y Senkata


Jueves 8 de Julio de 2021, 10:30am






-

8 de julio (Urgente.bo).- Este viernes, desde las 10:00, una comisión del Ministerio Público interrogará a la expresidenta Jeanine Áñez en la cárcel de Miraflores, dentro del denominado caso golpe de Estado.

Según una citación que fue emitida por el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, lo que se realizará mañana es un acto procesal con miras a un juicio de responsabilidades por los hechos ocurridos en noviembre del 2019 en Sacaba, Cochabamba y Senkata, El Alto.

“El informe de inicio de investigación fue comunicado a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la etapa de acumulación de antecedentes, a cuya conclusión, si corresponde, se remitirá el requerimiento acusatorio a la Asamblea Legislativa para la autorización de juicio de responsabilidades”, indicó.

La exmandataria está acusada por los delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte. Añez deberá prestar mañana sus declaraciones en calidad de investigada.

El 20 de marzo, la expresidenta transitoria fue trasladada del penal de Obrajes a Miraflores. En una etapa preliminar se la acusó por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición.

///

.