Abril 29, 2024 [G]:

Fiscalía imputa al presunto feminicida de Marlene quien fue apuñalada


Domingo 8 de Agosto de 2021, 10:00am






-

8 de agosto (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es Marlene G.M de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el distrito Surutú en el municipio de Yapacaní Antacagua. En este caso, el presunto autor del hecho es su enamorado Vicente H,T de 37 años de edad, quien fue aprehendido por la Policía en su domicilio y fue puesto a disposición de la Fiscalía que procederá a su imputación formal. 

"Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Fiscal de Yapacaní se trasladó de manera inmediata al domicilio de la víctima para realizar los primeros actos investigativos, como el levantamiento legal del cadáver y procesamiento de la escena del hecho", dijo Mariaca.     

Por su parte, el Fiscal del caso, Clovis Huarteche, señaló que el viernes 06 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, el padre de la joven llegó a su domicilio ubicado en el distrito Surutú en el Municipio de Yapacaní Antacagua donde encontró a su hija sentada sin signos vitales y con heridas en el pecho producida por un arma blanca e inmediatamente buscó a sus otras hijas para contarles lo sucedido y luego comunicó el hecho en la Jefatura Policial de Santa Fe.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, anoxia anémica, hipotensión arterial con taponamiento cardial, heridas punzo cortante con lesión penetrante en el pulmón por arma blanca.

.