Noviembre 03, 2025 -HC-

Fiscalía cita a Ibarra para este 1 de junio, deberá responder por cinco denuncias

Entre otros activistas que también están involucrados en la denuncia del Ministerio Público se encuentran Paola Lorena Barriga, Guadalupe Cárdenas y Mauricio N. Mamani.


Viernes 28 de Mayo de 2021, 1:15pm




28 de mayo (Urgente.bo).- La expresentadora y activista Melissa Ibarra recibió una citación de parte de la Fiscalía de La Paz para que declare por cinco denuncias este 1 de junio. Las acusaciones se tratan de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atentado contra la libertad de trabajo, amenazas e impedir el ejercicio de funciones.

En caso de que Ibarra no asista a la citación podría emitirse un mandamiento de aprehensión, de acuerdo al código penal. Anteriormente no respondió a una citación para que responda por los delitos de supuesta extorción, asociación delictuosa y otros.

Entre los activistas que también están involucrados en la denuncia del Ministerio Público se encuentran Paola Lorena Barriga, Guadalupe Cárdenas y Mauricio N. Mamani.

Ibarra escribió en sus redes sociales que buscan involucrarla en delitos que no cometió y días después, uno de sus hijos difundió un video en el que expresa su rechazo ante denuncias contra su madre.

 

 

.