Febrero 22, 2024

Fin de la tregua: se reanudan los combates entre Israel y Hamás y ya hay decenas de muertos en Gaza


Viernes 1 de Diciembre de 2023, 3:30pm






-

1 de diciembre (BBC).- Tras siete días de alto el fuego, el cielo de Gaza volvió a resonar con el sonido de misiles y explosiones.

Minutos después de haber terminado el plazo para poder extender la tregua, Israel confirmó que había reanudado los ataques contra Hamás en la Franja.

En un post publicado en X (conocida antes como Twitter), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Hamás había abierto fuego contra Israel, violando así los términos acordados para la tregua que permitió la liberación de 110 rehenes capturados por Hamás y 240 prisioneros palestinos retenidos por Israel.

Hamás, por su parte, responsabiliza a Israel de haber violado el acuerdo de tregua al no permitir la entrada de combustible al norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que más de 100 personas han muerto en las primeras tres horas desde que se reanudaron los ataques.

“Esta mañana quedó absolutamente claro que la guerra se ha reanudado”, comentó el experto en Medio Oriente y enviado especial de la BBC, Jeremy Bowen.

///

.