Mayo 04, 2025 -HC-

Fin de la emergencia sanitaria: Arce recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados


Lunes 31 de Julio de 2023, 12:30pm






-

31 de julio (Urgente.bo).- Este lunes, Bolivia le dice adiós a la emergencia sanitaria por Covid-19 y el presidente Luis Arce recomendó seguir usando el barbijo en espacios cerrados y obligatoriamente en centros de salud.

“Debemos seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, recomendar el uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19 y otros virus respiratorios”, sostuvo el jefe de Estado en un video que publicó en sus redes.

Desde el Ministerio de Salud se adelantó que tras el fin de la emergencia sanitaria, el uso del barbijo será de forma voluntaria.

El Presidente mencionó que la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno continuarán y que se fortalecerá la vacunación de la población contra el Covid-19 en todos los grupos etarios.

“La unidad nos permitió dejar la Emergencia Sanitaria y ahora nos mantenemos alertas. Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad”, destacó.

 

.