11 de febrero (Urgente.bo).- La filtración de aguas en temporada de lluvias ponen en riego dos sectores de la ciudad de La Paz. Una está ubicado en Niño Collo y la otra, en Bajo San Martín zona Inca Llojeta.
El secretario Municipal de Gestión de Riesgos, Vladimir Toro, informó este martes que tras el derrumbe de un talud, en el primer sector, los trabajos de limpieza de la bóveda están a un 90%, sin embargo; se debe hacer un estudio para determinar la afectación a las torres de la Línea Morada de Mi Teleférico.
“Hay un tema que es diferenciado, una fuga de agua que esta generando problemas al Teleférico. Es un tema que está trabajando EPSAS y Mi Teleférico y, sobre este tema hay que hacer estudios de laboratorio para tomar decisiones”, declaró el Ingeniero al portal Urgente.bo.
Toro precisó que los exámenes determinarán qué tipo de aguas produjo el derrumbe en Niño Kollo. Se sospecha que podría ser agua potable.
En Bajo San Martin, final avenida Buenos Aires, trabajadores de la Alcaldía están en constante observación debido a que una de las plataformas está hundida. Dos viviendas están en riesgos y cinco terrenos.
“Había fuga de los sistemas de los vecinos, dos viviendas y los demás terrenos. Se ha generado filtración de agua, pero, estos predios no debieron ser construidos porque ( el terreno) es un relleno”, declaró Toro.
Agregó que no se pueden hacer movimiento de tierras en el lugar porque las lluvias ocasionarían más el hundimiento. Funcionarios de la Alcaldía realizaron el cierre de grietas.
En la zona de Villa San Antonio, Calle 13 de Junio, el colapso de un sumidero generó humedad y ocasionó que un talud ceda.
///