Abril 23, 2024 [G]:

Fijan audiencia de cesación a la detención preventiva de Romero para el jueves

El Ministerio Público pidió a un juez que el exministro y hombre fuerte en el gobierno de Evo Morales permanezca en la cárcel.


Miércoles 17 de Junio de 2020, 3:45pm






-

17 de junio (Urgente.bo)-  Tras que un juez aceptara la acción de libertad propuesta por la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, el Ministerio Público solicitó  la ampliación a la detención preventiva contra la exautoridad y hombre fuerte en el gobierno de Evo Morales.

“ Se señala audiencia para el día jueves 18 de junio del 2020 a horas 10:30 para considerar la ampliación de la detención preventiva solicitada por el Ministerio Público, cuanto para atender la solicitud a la cesación a la detención  preventiva impetrada por Carlos Gustavo Romero Bonifaz”, dice un comunicado.

La audiencia será virtual y los abogados deberán presentar los elementos de convicción en formato digital para que sean valorados por el juez.

Ayer, Romero ganó una acción de libertad y el  juez Décimo Primero de Sentencia ordenó que se fije audiencia para la cesación a la detención preventiva de la exautoridad gubernamental  encarcelada por el caso  Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El 17 de enero, la autoridad jurisdiccional envió a la cárcel de San Pedro. En aquella oportunidad, el Ministerio Público lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

///

.