La Paz, 4 de enero (Urgentebo).- El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, elegido por la la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) como su candidato a ocupar el segundo lugar después de Evo Morales en la dirección del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP, lamentó este miércoles que algunos miembros de la direción de ese partido desconozcan su designación como Vicepresidente. En ese marco, dijo que aguardará hasta el 11 de enero para conocer la definición en este tema.
Ayer, Víctor Valencia, dirigente de los Interculturales, informó que se eligió al Surco como nuevo vicepresidente de la estructura orgánica del partido gubernamental. Pero este miercoles, Rodolfo Machaca, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), una de las organizaciones sociales que conforman el MAS-IPSP, indicó que aún no hay consenso y dio como plazo hasta el 11 de enero para la eleciión del vicepresidente del MAS-IPSP.
Al respecto Surco dijo: “la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo no está reconociendo la estructura de los Interculturales de Bolivia que decidió ayer (martes) hacerme por votación mayoritaria como Vicepresidente”.
Hoy, la dirigencia de los Interculturales debía presentar las actas de su designación al presidente del Estado, Evo Morales, pero no lo hicieron.
“Yo no entiendo, ellos piden más consenso (…) La votación ha sido clara, debe haber respeto orgánico y debe haber democracia y autononía. A quien le corresponde la Vicepresidencia es a los Interculturales”, insistió Surco en declaraciones al portal digital Urgentebo.
Pese estos obstáculos, el exsenador dijo que aguardará hasta el 11 de enero. Considera que hay “desinformación” en la dirección del MAS-IPSP.
Surco vuelve a la arena política luego de mantener un perfil bajo durante al menos cuatro años. Su misión será buscar la reelección del presidente Evo Morales hasta el 2025.
///