Abril 27, 2024 [G]:

FFAA desmienten pago de “bonos lealtad” a sus efectivos

La dirigente de Anssclapol, Ruth Nina, indicó que los miembros de la FFAA recibieron un bono de Bs 5.000 a 9.000 para ponerse del lado del Gobierno, ante las manifestaciones de grupos de activistas.


Jueves 7 de Noviembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 7 noviembre (Urgente.bo).-  El director de Comunicación de la Fuerzas Armadas (FFAA), Gary Blechner, este jueves manifestó que los miembros de la institución castrense no recibieron ningún bono para ponerse a favor del presidente del Estado, Evo Morales.

El pasado lunes, la dirigente de Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Ruth Nina, dio a conocer que los funcionarios policiales recibieron el denominado “bono lealtad”  de Bs 3.000 para respaldar al Gobierno nacional, ante las movilizaciones de grupos de activistas.

Asimismo, la dirigente aseguró que presuntamente este beneficio también lo recibieron los funcionarios de la FFAA y que la suma fue desde los 5.000 bolivianos hasta los 9.000.

Al respecto, Blechner indicó: “la institución armada desmiente categóricamente dicha aseveración. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas, oficial general, oficial superior, oficial subalterno, suboficial o sargento recibió ningún tipo de beneficio económico de esta naturaleza”.

///

 

.