Mayo 23, 2025 -HC-

Festejos y derrotas: Hinchas de Marruecos provocan disturbios, peleas y robos


Jueves 15 de Diciembre de 2022, 10:45am






-

La Policía francesa volvió a reprimir a marroquíes en las calles tras la derrota con Francia. Cada vez que Marruecos ganaba un juego en Qatar 2022, sus jóvenes aficionados mostraban violencia en sus festejos. Por eso, este miércoles se desplegó un gran número de personas de forma preventiva para controlar las reacciones y evitar cualquier alteración del orden público.

Este tipo de manifestaciones suelen provocar enfrentamientos entre los agentes de policía y las personas que desean enfrentarse a las fuerzas del orden, pero esta vez estos estallidos se limitaron a unas pocas zonas tensas.

Los hinchas de Marruecos, tras ser eliminados del Mundial, salieron una vez más a las calles y obligaron a bajar las banderas de Francia que flameaban en algunos edificios, además de provocar disturbios y peleas. Los simpatizantes marroquíes fueron reprimidos nuevamente por la Policía en las calles de París y otras ciudades importantes de Francia, en un operativo policial de 10.000 efectivos.

 

Al igual que lo ocurrido cuatro días atrás luego del triunfo ante Portugal. Los hinchas marroquís provocaron disturbios, peleas y algunos saqueos a negocios. 

El Gobierno francés para este miércoles decidió implementar un operativo de "seguridad" de 10.000 efectivos para el momento después al partido que enfrentó a Francia y Marruecos por la semifinal del mundial Qatar 2022.

La misma cantidad de efectivos habían sido dispuestos el sábado pasado para luego del partido en que Marruecos venció a Portugal y selló su pase a la semifinal que jugó hoy. Ese día se registraron decenas de heridos y 70 detenidos por las fuerzas represivas. La hinchada marroquí inmigrante que había salido a festejar aquella victoria histórica, siendo el primer país africano en llegar a esa instancia de un mundial de fútbol.

Este miércoles, la historia se repitió en algunos aspectos, ya que si bien el equipo africano fue derrotado por Francia, los simpatizantes marroquíes, que salieron a las calles en celebración por haber llegado tan lejos, fueron nuevamente gaseados y reprimidos por la guardia de infantería.

También fueron registradas acciones xenófobas, como hombres encapuchados en la ciudad de Niza persiguiendo a marroquíes al grito de “árabes fuera”.

.