12 de abril (Urgente.bo).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto instaló un bloqueo de las mil esquinas desde las 00:00 de este martes y exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. Asimismo, los Poncho Rojos y la Central Obrera Boliviana (COB) bloquearon el centro paceño con las mismas demandas.
“El Distrito 8 a partir de este momento, como Fejuve del Alto Sur, nos declaramos en lucha de pie, a partir de las cero horas se declara bloqueo de las mil calles como corresponde”, manifestó un dirigente.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno no haya cumplido con las promesas de su campaña electoral. “Dónde se encuentra la gasolina basura, dónde se encuentra los decretos que está manejando el Gobierno, dónde esta lo que te has comprometido, la rebaja de salarios y la eliminación de la renta vitalicia”, aseveró el representante.
En ese sentido, informó que los presidentes de las juntas vecinales determinaron instalar un bloqueo de las mil esquinas exigiendo la renuncia de Paz y la “eliminación de los ministros que han traicionado a nuestra patria”, aseveró.
Hasta el momento el bloqueo se instaló en el Distrito 8 de El Alto, a la altura de Senkata, y en Rio Seco.
Asimismo, la mañana de este martes los Ponchos Rojos y dirigentes de la COB instaron un bloqueo en el centro paceño exigiendo la renuncia del mandatario.


