Mayo 14, 2025 -HC-

FARAEL desconoce a payasos detenidos por intentar robar

La directiva departamental rechaza categóricamente estos hecho  y repudia estos posibles delitos de personas inescrupulosas que usan indumentaria de payaso desprestigiando a todos los artistas que se dedican a este noble oficio a nivel nacional.


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 8:15am






-

La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo).- La Federación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas de La Paz (FARAEL), la cual aglutina a payasitos, magos y titiriteros, mediante un comunicado cuestionaron y desconocieron a las payasos que fueron arrestados ayer por intento de robo.

“La directiva departamental rechaza categóricamente estos hechos  y repudia estos posibles delitos de personas inescrupulosas que usan indumentaria de payaso desprestigiando a todos los artistas que se dedican a este noble oficio a nivel nacional”, detalla el documento.

La institución aclaró, que en mayo, el sector participó en los seminarios de trata y tráfico de personas organizados por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde obtuvieron certificados de la institución verde olivo.

En este sentido el oficio explica que “nuestros afiliados a nivel departamental  están asociados en las siguientes instituciones: TONY TAB,  AREIRBOL, AFIV (El Alto), ABOLMI y  AAAPECV,  donde cada asociación cuenta con los registros y credenciales de los afiliados para el control de servicio  y garantía en cada uno de los eventos infantiles”.

Asimismo, solicitan a la población a contratar para sus eventos a los artistas de este rubro que cuenten con credencial y que estén inscritos en las organizaciones especificadas.

Además, piden a Ministerio de Culturas y la Gobierno Autónomo Municipal del La Paz (GAMLP), incorporar los mecanismos de seguridad par identificar  a los artistas del rubro con el fin de evitar futuros inconvenientes y mal entendidos como el que se suscitó ayer.

.