Abril 27, 2024 [G]:

Familiares de Vania piden a Luis Arce investigar a la fiscal Dubraska Jordán


Jueves 24 de Marzo de 2022, 1:30pm






-

24 de marzo (Urgente.bo).- Angélica Trujillo, hermana de Vania, quien fue asesinada por su pareja Vladímir Sergio Irahola en febrero pasado, pide al gobierno de Luis Arce que la fiscal Dubraska Jordán sea investigada y destituida del cargo debido a la demora en emitir la orden de aprehensión en contra del feminicida.

 

“El dolor siempre va a estar ahí, pero si queremos justicia y que al asesino de mi hermana le den los 30 años de cárcel, que la muerte de mi hermana no haya sido en vano. Pido al presidente Luis Arce que la fiscal Jordán sea investigada, destituida y que se cambie esta justicia podría porque mucha gente seguirá cayendo en las manos de esta gente”, explicó Angélica a Urgente.bo.

Las declaraciones las dio cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este jueves a Vladímir Sergio Irahola como autor del feminicidio de Vania Trujillo y a Moisés Vaquero, quien sería la persona que le habría ayudado a escapar al departamento del Beni.

“La Policía hizo su trabajo, pero la fiscal Jordán no quiso firmar el requerimiento, ella lo impidió, no sé por qué, no sé qué nexos habrá en eso y quisiera que se descubra (investigue) todo eso”, acotó.

Vania habría sido victimada la noche del viernes 18 de febrero por Irahola.  Sin embargo, el autor de este delito quiso presumir en primera instancia que se trató de un suicidio.

El caso se hizo público, luego de que la mamá de la víctima, al cabo de tocar diferentes puertas, llegó hasta la activista María Galindo en busca de justicia, donde la progenitora denunció que recibió maltrato de la Fiscalía.

 

///

.