Abril 28, 2024 [G]:

Familiar de paciente que murió por COVID-19 señala que falleció por Khari Khari

Denunció que su hermano peregrinó por atención médica en varios hospitales de La Paz.


Miércoles 1 de Abril de 2020, 8:15pm






-

1 de abril (Urgente.bo).- Aurelio Miranda, hermano de la persona que falleció por Coronavirus en el Hospital del Norte de El Alto, asegura que su familiar murió por Khari Khari (la pérdida de grasa blanda en el cuerpo humano, que es succionada por un personaje mítico).

“Mi hermano falleció ayer, aproximadamente a las cinco de la tarde (…) nos han dado la sorpresa que mi hermano, con los medicamentos que ellos los estaban atendiendo no recuperaba. Día antes, nosotros llevamos una medicina cacera y los doctores nos recibieron, sin embargo, solo Dios sabe si han dado o no. Mi hermano ha estado complicado por el Khari khari”, aseguró Miranda.

Explicó que los médicos del nosocomio le informaron que su hermano falleció por COVID-19, lo que impidió que los familiares puedan despedirse de su ser querido.

Miranda aseguró que no procederá al recojo del cuerpo de su hermano, mientras no cuente con la presencia de la población minera de Biloco, Federación Nacional de Cooperativas, medios de comunicación y autoridades de Gobierno, ya que el fallecido ejercía en vida el cargo subalcalde de la 5ta sección de Cairoma del departamento de La Paz.  

“Han estado compañeros cercanos a él  en los tramites. Si hubiera sido el COVID-19, esos compañeros estarían contagiados por que ya han pasado más de dos semanas. De ahí es que nos damos cuenta (del Khari Khari)”, sostuvo.

Pidió a las autoridades mostrar los resultados de los exámenes de laboratorio para evidenciar que su hermano realmente falleció a causa del coronavirus.

“Mientras no me entreguen un informe del médico no voy a recoger (el cuerpo)”, remarcó Miranda.

Denunció que su hermano peregrinó por atención médica en varios hospitales de La Paz.

“Quienes han llevado a mi hermano (al hospital) es su hijo y mi hijo quien condujo la camioneta. Por precaución yo tengo a mi hijo aquí, aislado en mi casa”, indicó Miranda a tiempo de pedir que los familiares que tuvieron contacto con el fallecido sean sometidos a un examen de laboratorio para descartar posibles casos de coronavirus.

Por otra parte, lamentó que las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) no accionen protocolos de aislamiento con la familia del difundo.

///

.