5 de abril (Urgente.bo).- Estefanía Frías, esposa de Oliver Mendoza, sargento de la policía, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en La Guardia, Santa Cruz, no cree en la versión que dio la Policía y exige prueba del guantelete a los camaradas del efectivo policial y a los delincuentes.
“No creo nada, no puede ser que a mi marido me lo hayan matado de 80 centímetros y no haya salido la bala de su cabeza, quiere decir que (el asesino) estaba dentro del vehículo. Yo pido justicia y que hagan la prueba del guantelete a todos los policías que estaban con él, a los atracadores también”, dijo Frías, este miércoles a los medios de prensa.
Según la esposa de Mendoza, hay diferentes versiones sobre el hecho y asegura que no sucedieron como lo detalló el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, donde indicó que los tres efectivos policiales realizaban un operativo encubierto y fueron interceptados por dos delincuentes quienes abrieron fuego contra el uniformado.
Frías lamentó que los efectivos policiales que estuvieron junto a su esposo en dicho operativo no fueron al velorio para darle el pésame.
“Hay varias versiones que dicen que no fue así. (…) Puedo sospechar de todos, solo sé que estaba con un subteniente y un sargento (los otros dos policías). Aquí no los he visto, ni se han apersonado hacia mi persona o a la familia de mi esposo, nada”, dijo.
“A noche vino el coronel a darnos explicaciones, nosotros queríamos hablar con él, pero él agarró y se enojó, diciendo que nosotros estábamos hablando por demás y que no lo dejábamos investigar”, añadió.
///