Mayo 04, 2024 [G]:

Fallecido por coronavirus en Eucaliptus fue velado y enterrado tradicionalmente

Zenón señaló que del municipio de Eucaliptus nadie debe salir ni entrar, los mercados deben ser cerrados y las autoridades del Concejo Municipal y la Alcaldía deben hacerse cargo de la provisión de alimentos a los pobladores.


Lunes 13 de Abril de 2020, 4:30pm






-

13 de abril (Urgente.bo).- El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, pide al alcalde de Eucaliptus encapsular su municipio debido a que en pasados días una persona falleció, fue velado y enterrado como tradicionalmente se lo hace en las comunidades, sin embargo, recientemente se supo que ese sujeto falleció a causa del coronavirus.

La autoridad señaló que al velorio y entierro del fallecido acudieron varias personas sin respetar la cuarentena y las restricciones que rige en el país a causa de la pandemia. Teme que el virus sea haya propagado en esa región.

“En Eucaliptus hemos tenido un fallecido que nadie sabía de qué era, recién salió los resultados que fue por COVID-19, a mí me da pena decir esto, en el pueblo de Eucalipto pareciera que no ha pasado nada, está todo tranquilo, han velado al difunto, en una serie de transporte han hecho el entierro correspondiente como las costumbres siempre lo hacen, pero nadie lo sabía. Después ha habido un pésame de toda la familia a la familia doliente, nos preocupa mucho, hubo contacto casi de todo el pueblo de Eucaliptus, por eso estamos recomendando al alcalde que Eucaliptus se encapsule lo más antes posible”, dijo el Gobierno a tiempo de pedir a pobladores de ese municipio acatar las medidas preventivas.

Zenón señaló que del municipio de Eucaliptus nadie debe salir ni entrar, los mercados deben ser cerrados y las autoridades del Concejo Municipal y la Alcaldía deben hacerse cargo de la provisión de alimentos a los pobladores.

“Nadie tiene que entrar ni salir, las ferias tiene que paralizarse de acuerdo a determinaciones departamentales. Quien tiene que asumir el abastecimiento es el alcalde y su Concejo Municipal con los proveedores”, indicó.

El gobernador protestó contra los pobladores que este lunes estuvieron circulando por las calles sin ningún problema e incumpliendo las restricciones y la cuarentena.

“Oruro 24 días ha estado en un silencio epidemiológico, pero el día 25 se nos desbordó por la irresponsabilidad de esta gente que está caminado en la calle”, manifestó la autoridad.

.