Santa Cruz, 09 de junio (Urgentebo.com).- Allison, la niña de seis años que fue violada y estrangulada por sus primos de 12 y 14 años, murió la madrugada de este viernes después de cuatro días de agonía en la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, en la ciudad de Santa Cruz.
La tía de la menor, Kathia Soliz, dijo que la niña fue desahuciada en la víspera tras se declarada con muerte cerebral. El domingo tras haber sido víctima del abuso, la niña presentó convulsiones y tuvo que se reanimada de dos ataques cardíacos, situación de la que no salió pese a los cuidados intensivos
La familia paterna exige justicia y denuncia que existe un tío, que sería hermano del madre involucrado en este caso, debido a que habría instado y provisto de bebidas alcohólicas a los menores para que cometan el delito
Por su parte, el fiscal de distrito, Freddy Larrea, dijo que la imputación de violación será ampliada a infanticidio contra los autores, que en este caso son menores de 12 y 14 años.
“En este sentido la situación jurídica de los imputados ha cambiado la situación penal también por consiguiente, el Ministerio está cambiando el tipo penal a infanticidio”, aseveró la autoridad.
El menor de 14 años es el único imputable debido a que en función a los que establece el Código Niño Niña Adolescente puede ser sujeto a la quinta parte de pena máxima de 30 años, es decir, seis años.
El fiscal aclaró que la situación jurídica del menor de 12 años es distinta por su edad que lo hace inimputable y sólo será remitido a un tratamiento en el Servicio de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación.