La Paz, 28 de julio (Urgentebo).- Un grupo de trabajadores y exdirigentes instaló un piquete de huelga de hambre en el Hotel de la Central Obrera Boliviana (COB), que está ubicada en la calle Omasuyos de la ciudad de La Paz, el sector demanda que la administración de Juan Carlos Guarachi, actual ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, cumpla con el pago de beneficios sociales tras ser despedidos.
Según, Vitaliano Mamani, dirigente del cobista, los huelguistas pertenecen al sector del exdirigente de la COB Guido Mitma y dijo que la actual dirigencia cumplió con todos los pagos correspondientes.
“El exsecretario de Hacienda (de la COB), Oscar Tapia, les pagó todo, no se les debe nada. Esa huelga que se instaló es un show. A ellos se les ha finiquitado todo”, declaró Mamani al portal digital Urgentebo.
El lunes, 30 de julio, Tapia ofrecerá un informe detallado del pago que se realizó a los trabajadores que asumieron la extrema medida.
“No se les debe nada, todo se les ha pagado todo”, insistió Vitaliano Mamani.
En el hotel que les regaló el presidente Evo Morales a los de la COB, el 18 de abril de este año, se observa carteles que dicen: “Huelga de hambre por nuestros derechos laborales”, “Queremos estabilidad laboral”, entre otros.
///