Mayo 19, 2025 -HC-

Explosión de Oruro: Defensa dice que la Policía y Fiscalía no presentaron pruebas

“Pero como vemos, por lo menos en mi criterio, revisado la imputación, revisado el cuaderno de investigación, yo no encontrado ningún elemento oficial que hagan entender (que mi cliente) es autor o partícipe de este hecho”, enfatizó el abogado de Juan Carlos Herrera.


Lunes 2 de Abril de 2018, 10:15am






-

asda3sda.jpg

Foto: APG

La Paz, 2 de abril (Urgentebo).- El abogado de Juan Carlos Herrera, principal sospechoso de la explosión del 10 de febrero en la ciudad de Oruro, dijo este lunes que la Policía y Fiscalía no mostraron ninguna prueba concisa para demostrar la culpabilidad de su defendido en el caso.

“Pero como vemos, por lo menos en mi criterio, revisado la imputación, revisado el cuaderno de investigación, yo no encontrado ningún elemento oficial que hagan entender (que mi cliente) es autor o partícipe de este hecho”, explicó.

Además, el jurista detalló que la fundamentación del teniente coronel Miguel Ocampo, jefe de la división de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, quien dijo que una foto del villano Freezer en el Facebook de Herrera se constituye un prueba del comportamiento de esta persona, no es una prueba para relacionarlo con el hecho.

Con referencia a la aseveración de que el acusado mantenía una relación con su cuñada y por ello cometió el crimen con la finalidad de deshacerse de su concubina, el primo del implicado detalló que su familiar tenía una relación estable con su pareja.

“Eso es totalmente falso, porque Juan Carlos vivía bien con su esposa. Después de la explosión evidentemente él llamó a su cuñada, no solamente llamó a su cuñada, sino llamo a todos los familiares así para avisarles lo que había pasado”, sostuvo.

No obstante, cuando el periodista de ATB le consultó, porqué Juan Carlos no llamo a su pareja, el primo respondió que no llamó a la concubina, porque sabía que su teléfono móvil estaba en su casa.

///

.