6 de mayo (Urgente.bo)- La exministra Teresa Morales anunció este martes que 34 exministros de Evo Morales mandaron una nota al alto comisionado de Naciones Unidas para denunciar la violación a los derechos humanos, en el caso de la jueza Lilian Moreno, quien fue aprehendida.
“Queremos anunciar que más de 34 exministros y exmninistras de Estado en Bolivia, hemos presentado una nota al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, que será entregada dentro de un rato en las oficinas de Naciones Unidas, en la zona Sur”, anunció Morales.
Indicó que además enviarán una nota para explicar su preocupación y hacer una denuncia sobre la violación a los derechos humanos y la situación del Estado de derecho en Bolivia.
“Le pedimos urgente pronunciamiento respecto a la violación y vulneración de la independencia judicial en Bolivia y violación de los derechos fundamentales de la jueza Lilian Moreno”, añadió.
La jueza Moreno fue aprehendida este lunes en la mañana. En pasados días, dejó sin efecto la orden de aprehensión que pesaba contra el expresidente Evo Morales por el delito de trata y tráfico de personas.